20160615 140602 1 scaled

Domus Aurea es nombrada la mejor Pale Ale del año. Ninfa, la triple stout elaborada junto a Boris de Mesones, se lleva el permio a la mejor Stout de España de 2016. Nuestros compañeros de Arriaca, Masovera y Dolina completan los premios en las categorías IPA, trigo y Pilsen respectivamente. 

ABC3

El pasado 14 de junio Mateo Sanz, cervecero de la Fábrica San Frutos y propietario de la editorial Ediciones Cerveceras, Bob MaltmanDavid Novaes, socio fundador de La Tape, local de referencia en cuanto a cervezas artesanas en Madrid, y Carlos Maribona, crítico gastronómico de ABC, se reunieron en el Patio Andaluz de la casa de ABC para fallar los premiados de la primera edición del Premio ABC a la Mejor Cerveza Artesana.

Más de una treintena de cervezas y casi veinte micro cervecerías de toda España participaban en un certamen que se juzgó a ciegas y se falló por unanimidad del jurado profesional que componía la cata.

La mejor Pale Ale del año resultó ser Domus Aurea, imponiéndose ante otras ocho cervezas en competición -la categoría más reñida- debido a «su aroma a lúpulo, muy fresco, rico e intenso». Este premio se une a la selección de alimentos que la Guía Repsol hizo en 2015 y destacó a nuestra niña bonita como la mejor cerveza amarga y suave del año. La Stout ganadora fue Ninfa, la triple negra Domus – Boris Brew elegida por «poseer los sabores característicos de la Stout, chocolate y café, y ser una cerveza sedosa».

Fernando posa con sus creaciones para el diario ABC

Fernando asegura que «este tipo de premios ayudan a todo el sector, somos un mercado que ha explotado en los últimos dos años y medio y cada vez está más afianzado». Desde luego que sea un medio de comunicación generalista quien emprenda este tipo de certámenes es un claro indicador del papel que está jugando el sector de las artesanas en el tejido industrial del país; y una oportunidad a abordar un mercado todavía no adiestrado en las artesanas pero con mucha sed de nuevos productos y de calidad.

Fernando muestra al diario ABC la galardonada Domus Aurea

 

 

Abrir chat
Powered by