Elaborada de forma tradicional, la Gruit colaboración con la danesa Thisted Bryghus incorpora plantas autóctonas como el mirto, la salvia y el laurel.
En diciembre nacen las Winter de Domus. Este año tiramos de epifanía para celebrar que tres vikingos, maestros de la cerveza estilo gruut en Dinamarca, vinieron a Toledo el pasado otoño para elaborar conjuntamente una receta con hierbas autóctonas. Fue el mirto, la salvia y el laurel las seleccionadas. El resultado es Three Be-Kings, especiada y suavemente dulce, que sale ahora al mercado en un lote limitadísimo en unidades.
Las cervezas estilo Gruit recuperan aromas y sabores de épocas medievales. De hecho, las recetas y los secretos que guardan este estilo han estado bien resguardados por marcas belgas y escandinavas durante siglos.
Three Be-Kings resulta una cerveza sorpendente, quasi alquímica, que no esconde su identidad toledana y española debido a unas hierbas de inconfundible sabor y aroma, convirtiendo así a esta gama de edición limitada en un producto inconfundible y único.
- Ingredientes: Malta de cebada, lúpulos, mirto, salvia, laurel.
- Alcohol: 7,7% ALC/VOL
- Amargor: 15 IBU
- Color (EBC): 25
- Temperatura de servicio: 8º – 10º