fasdfs 1 scaled

Una localidad y su cerveza. Un momento. Un brindis. Un deseo. Un disfrute. Una melancolía. Una esperanza, quizá. Abrir una cerveza es un hecho que suele suceder cada día. Las motivaciones y las historias que florecen al abrirla son infinitas. Un universo enorme que queremos que nos cuentes en un espacio pequeño.

Objeto

El I Certamen de Microrrelato Domus, organizado por Cervezas Domus, S.L., tiene como objeto despertar la imaginación de todos aquéllos amantes de la cerveza y, en particular, de la cerveza local, con la intención de descubrir el talento literario de los participantes. También compartir, como se comparte una cerveza, los universos que emergen a cada trago.

El certamen se convoca bajo la modalidad de concurso de méritos con dos ganadores finales de las dos categorías existentes: joven -de 18 a 30 años- y adulto -mayor de 30 años-.

El concurso comenzará el 14 de septiembre de 2016 y finalizará durante la Domus Week 2016, el 14 de octubre 2016.

La entrega de premios tendrá lugar el domingo 16 de octubre de 2016 en el Mercado de San Agustín.

Derecho a participar

Puede participar en el concurso cualquier persona física, residente o no en España, sin importar su nacionalidad, no pudiendo presentarse a concurso relatos escritos por menores de edad.

Quedarán fuera de participación aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles. Los datos deberán de ser veraces, a salvo del seudónimo bajo el que se firme la obra.

Requisitos y bases del concurso

  • Los participantes deberán de enviar un relato corto de ficción, escrito en castellano, donde la cerveza local y artesana sea de mención necesaria para el desarrollo de la acción.
  • La extensión del relato no debe de sobrepasar las 250 palabras.
  • Los relatos deberán de ser originales e inéditos -no publicados en ningún medio, ni escrito ni digital- y no premiados en cualquier otro certamen.
  • Cada autor firmará el relato bajo un seudónimo.
  • Los trabajos se presentarán por correo electrónico a actividades@cervezadomus.com identificándose con el asunto “Microrrelato Domus” y “Joven” o “Adulto” según la categoría a la que se presente. En el mensaje se adjuntarán dos archivos Word con el nombre del título del relato presentado y un 1 y un 2. El 1 contendrá el relato. El 2 los datos del autor al que corresponde el seudónimo, indicando nombre y apellidos, dirección completa, teléfono, correo electrónico y DNI.
  • Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de octubre de 2016 a las 21 horas. Los trabajos recibidos posteriores a dicha fecha y hora quedarán excluidos del certamen.
  • El jurado estará compuesto por Joan Gonper, autor y director de la editorial Celya; el escritor Fernando Lallana; Ruth Rodríguez de Verbalina; Vicente Álvarez de Haro de Cervezas Domus, S.L.; el equipo de la librería Taiga y representantes del Ayuntamiento de Toledo.
  • Los relatos seleccionados serán publicados en el blog de Cerveza Domus y distribuidos en diferentes soportes y medios en centros culturales y locales toledanos.
  • Los participantes cederán gratuitamente a Cervezas Domus, S.L. los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y cualesquiera otros derechos necesarios para la comunicación total o parcial del mismo para todo el mundo y por el periodo máximo que permita la legislación.
  • Los participantes asumirán total responsabilidad, dejando por tanto a Cervezas Domus, S.L. indemne frente a cualquier reclamación de terceros relativa a cualquier compromiso y/o gravamen que el autor hubiere contraído y que pudiera afectar a los derechos que correspondan a Cervezas Domus, S.L. de conformidad con lo estipulado en las presentes bases.

Premios

Los autores de los dos relatos ganadores, premio joven y adulto, serán galardonados con:

  • Trofeo del Certamen
  • Publicación y distribución de la obra
  • Curso online de Microrrelato Verbalina
  • Lote de cervezas Domus
  • Lote de libros
  • Pack experiencias de Toledo: visita guiada y cata en la Fábrica Domus; cena en el Mercado de San Agustín y ruta Secretos de Toledo.

 

Abrir chat
Powered by