20170313 103548 1 scaled

La cervecería toledana celebró su primer aniversario rodeado de los productores de cerveza de la provincia y nutriendo la agenda cultural de eventos cerveceros y regalos para los clientes. 

20170313_103037

Ha sido un fin de semana intenso y de éxitos sin paliativos en la cervecería El Tirador. Desde el viernes a las 9 de la noche hasta bien entrada la tarde del domingo, el baile de clientes y profesionales del sector que se acercaban a celebrar el aniversario no ha cesado. Así lo confirma Víctor Martínez, el responsable de todo esto, quien el viernes veía cómo en menos de una hora se acababa el primer barril de su nueva cerveza, la Blonde Ale «Tirador», presentación con la que se iniciaron los eventos.

20170313_103657

20170313_103213

20170313_103725

El momento más divertido del aniversario fue, sin duda, el sábado. Cuarenta comensales disfrutaron de una cena maridada con 9 cervezas toledanas. Con los ojos vendados, sin conocer marca ni gama ni color, debieron puntuar las cervezas servidas y adivinar su estilo. La mayoría fueron nuevas creaciones de los productores,  siendo la Obscura de trigo de Speranto la más valorada. Sin intención de identificar cuál sería la mejor cerveza de Toledo, aquí os dejamos las cervezas servidas y la nota media obtenida:

Cerveza Tirador (6,5)

Akira de Monkey Beer (6,12)

Obscura Trigo de Speranto (7,29)

Primavera de La Sagra (6,23)

Piedra del rey moro, de Calles de Toledo (5,96)

Bipa de Barbiere (6,91)

Imperial Ipa de Medina (6,22)

Suomi de Ébora (7,26)

Ninfa de Domus (7,26)

Por último, los chicos de Speranto junto al personal de la cervecería El Tirador elaboraron ,en directo y de forma abierta y participativa, una cerveza estilo Porter.

Tras el éxito de las jornadas, el aniversario de El Tirador se ha convertido en una fecha remarcable dentro del calendario cervecero de nuestra ciudad. Con la intención de darle continuidad, ya se está pensando en las acciones que podrían organizarse para el próximo año.

20170313_103306

20170313_103427

20170313_103548

Breve reseña histórica

Fue el antiguo Café Real de la calle Real del Arrabal. Desde hace seis años, el local quedó ligado a la gestión del hotel familiar del mismo nombre, cuya fachada original del S.XIX hemos visto tantas veces retratada frente a la toledana puerta del Sol. Su clientela, mayoritariamente turistas alojados en el hotel; su aspecto, de aires de café tradicional, y la necesidad de aportar un valor añadido al consumidor y al sector hostelero de la ciudad fueron el caldo de cultivo que dio lugar a El Tirador.

Motivados por la pasión hacia las cervezas artesanas, conocedores de la proliferación de microfábricas y marcas de cerveza en la región, además del amplio mercado de productores y consumidores que ha emergido tras la crisis, El Tirador ha abierto un espacio de experiencias gastronómicas cuyo protagonista es siempre la cerveza artesana. En sólo un año se ha situado como cervecería referente a nivel nacional, muy valorada entre los profesionales del sector. También entre los clientes, que disfrutan de la oferta de cervezas nacionales maridadas con platos especiales. Son más de 130 referencias en carta y 11 grifos rotativos donde predominan las marcas toledanas Domus, Sagra, Monkey, Speranto, Ebora o las Calles de Toledo.

Además, la intención siempre ha sido nutrir el espacio con una serie de actividades que ayuden a fomentar la cultura cervecera del país, forme al consumidor y de visibilidad al producto local. Ciclos de catas, presentaciones, meet the brewer y otras acciones se sucedieron en este año que culmina con este primer aniversario.

Abrir chat
Powered by