El jurado, compuesto por miembros de la Asociación Extremeña de Birrifactores y otros profesionales del sector, escogieron las 5 mejores cervezas de la feria entre 38 variedades en competición.
Que la I Cervezada de Trujillo iba a ser un éxito, estaba cantado mucho antes de conocer que, en las cinco primeras horas de feria, se vendieron más de 60.000€. 11 productores agotamos existencias. Un total de 12.000 personas consumieron más de 7.000 litros de cerveza en la Plaza Mayor. El resultado no sólo fue beneficioso para los cerveceros; la repercusión mediática y el impacto turístico sobre Trujillo fue notable. Los grifos instalados en la carpa junto a la estatua de Pizarro no daban abasto ante un flujo continuo de gente llegada de todas partes de España, reflejo de la espectacular promoción nacional de la Cervezada con el apoyo indiscutible de instituciones locales y regionales. La propia portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, alababa la feria como una atractiva «actividad turística y de ocio», además de un «impulso al sector de los artesanos cerveceros».
En total fuimos 30 productores los que convertimos a Trujillo en el epicentro del sector cervecero este fin de semana. Junto a nuestros compañeros más populares como Juana la Loca (Valladolid); La Cibeles y La Virgen (Madrid); Sanfrutos (Segovia); o Ballut y Sevebrau (Badajoz); se sumaron la legendaria Roman, la cerveza más antigua de Bélgica, fundada en 1545; la portuguesa A Pipa; la peruana Barbarian y una extensa representación de jóvenes productores extremeños: La Rubia Tonta; Piporra; La Bicha; La Siberia; Marwan; Vinífera; Belona; Ambroz; Las Claras; Mangurria; y Cerex.
Como éxito personal, nos trajimos a casa el premio a la mejor cerveza Lager por nuestra cada vez más valorada Domus Toledo. El resto ganadores del concurso fueron, en la categoría blondies/trigo, Rubia del Ambroz (Cáceres); en la categoría pale ale, Hecatombe ‘Lost Horse’ (Sevilla); en la categoría stout/porter, La Siberia Porter (Badajoz); y en la categoría abadía/bitter/brown/red ale, Sevebrau ‘Serona’ (Badajoz).