beneficios de la cerveza

La cerveza no solo es buena por su sabor. Sino que además tiene un montón de beneficios para nuestro cuerpo. Te contamos los más importantes:

  • Previene los infartos: esto se debe a que podría evitar la oxidación de las células, aumentar la cantidad de colesterol bueno en el cuerpo y proteger de lesiones miocárdicas gracias a sus cualidades antiinflamatorias.
  • Es muy nutritiva: un vaso de cerveza contiene vitaminas del grupo B (sobre todo ácido fólico) y un pequeño porcentaje de carbohidratos y alcohol. También tiene minerales como el magnesio y el calcio, y antioxidantes. Vamos, que son muy completas nutricionalmente hablando.
  • Disminuyen el riesgo de infecciones en mujeres: un consumo moderado se traduce en una mejor respuesta inmune frente a enfermedades infecciosas. Algo que es especialmente notable en la mujer.
  • Protege frente al Alzheimer: al contener silicio, la cerveza puede jugar un papel importante frente a enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Pero no olvidemos que siempre tenemos que hacer un consumo moderado.
  • Recuperación en el deporte: la cerveza favorece la hidratación, haciendo que ésta sea más rápida y efectiva para el deportista. Esto se consigue gracias a sus componentes.
  • No engorda: contrariamente a lo que se ha creído siempre, la cerveza no produce un aumento de la grasa abdominal. Lo que produce dicho aumento es la alimentación desequilibrada que llevamos cuando bebemos cerveza, la falta de ejercicio y la herencia genética de cada uno.
  • Huesos fuertes: la cerveza contiene silicio como hemos dicho antes. Y esto fomenta una mayor densidad ósea. Con lo cual, beber cerveza de manera moderada ayuda a nuestros huesos a estar sanos y fuertes.

Como habéis visto, la cerveza tiene multitud de beneficios para nuestro organismo. Y, por eso, te animamos a que te tomes una bien fresquita y compruebes tú mismo si te estamos contando la verdad.

Publicar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Powered by